#ElPerúQueQueremos

Agosto ¿A gusto? (1)

Publicado: 2010-08-23

Hoy es lunes 23 de agosto. Entramos a finales del octavo mes del año con una serie de acontecimientos que han generado harta discusión entre los limeños.

En esta ocasión, toca hablar sobre el Ministerio del Interior, por donde han desfilado más de uno, sin pena ni gloria y con deuda.

La niña símbolo

Lima en los últimos años se esta convirtiendo de a pocos en terreno de nadie, donde la violencia impera y la ley no logra detener su avance. Basta ver quienes ocupan los titulares: pandilleros, "marcas", falsos taxistas violadores y sicarios del narcotrafico.

El caso de Romina, la niña que tuvo la mala suerte de querer acompañar a sus abuelos y termino condenada a pasar su vida con un respirador artificial, ha sido el que desató mayor polémica en cuanto al tema de la Inseguridad.

Ella, de apenas 3 años, ha quedado cuadriplejica debido a los disparos recibidos por José Luis Astohuamán, el delincuente conocido como "papita", mientras intentaba robar una fuerte suma de dinero que llevaban sus abuelos. El sujeto contaba ya con antecedentes penales y había salido más de una vez de la cárcel.

Asusta el ver como se ha llegado al punto en que no se respeta la vida de ningún ser, ni por más inocente sea este. Todo por dinero

Llama la atención que muchos de estos delincuentes han tenido la facilidad de salir nuevamente gracias a los beneficios penitenciarios. Genera indignación que casos como el de Sabina Avila (en el 2008) no hayan servido para que se detenga a estas bandas de "marcas", y esperar a que Romina ponga nuevamente en el tapete la discusión de penas más severas para los reincidentes.

Ahora ojo, no dejemos que el tema nuevamente sea aprovechado para resucitar una vieja promesa de Alan: La pena de muerte.

Atentos a este video con declaraciones de la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.


Escrito por

Kevin

Un comunicador audiovisual con la intención de realizar esa película que todos recuerden


Publicado en

Blog de un Peruviano

Ya me mude a Lamula.pe (Soy famoso :D)